ABAS Y HANIYA SE DAN LA MANO Y PIDEN EL FIN DEL EMBARGO

Publicado: marzo 17, 2007 en Conflicto Israel, Palestina, _General

¿Gesto sincero?

Abas y Haniya

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, y el primer ministro palestino, Ismail Haniya, afirmaron al presentar ante el Parlamento el nuevo Ejecutivo de unidad nacional, que “el mundo debe levantar el embargo” que impuso al gobierno palestino saliente de Hamas.

Además, Abu Mazen condenó “todas las formas de violencia” y se mostró partidario de retomar una “amplia negociación” con Israel. “Queremos establecer un reglamento negociado con Israel, que se base en la legitimidad internacional, a través de negociaciones que estamos dispuestos a reanudar para llegar a una paz justa”, dijo el presidente de la ANP.

l primer ministro palestino aseguró también que el nuevo Gobierno de unidad trabajará para la creación de un estado palestino en los territorios ocupados en 1967, sin referirse al reconocimiento del Estado de Israel. “El Gobierno trabajará con la comunidad internacional para poner fin a la ocupación (israelí) y recuperar los derechos legítimos de nuestro pueblo, entre ellos la creación de un Estado independiente con Jerusalén como capital y que goce de una plena soberanía en los territorios ocupados en 1967″, declaró Haniya ante el Parlamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s