ATENTADO CON ARMAS QUÍMICAS EN IRAK

Publicado: marzo 17, 2007 en Al Qaeda, Oriente medio, _General

Dos suicidas que conducían camiones cisterna cargados con explosivos y repletos de cloro mataron al menos a dos personas e intoxicaron a 350 ayere n la ciudad iraquí de Faluya, dijeron el sábado fuentes del Ejército estadounidense. La cifra de muertos aún no esta clara, siendo 8 los fallecidos según fuentes hospitalarias, como informa elmundo.es:

Irak

Los extremistas ya han usado cloro como un arma en el pasado. En febrero, al menos dos atentados con bombas en los que se utilizó cloro mataron a ocho personas. El ejército estadounidense dijo que el mes pasado descubrió una fábrica de coches bomba de Al Qaeda cerca de Faluya, donde se construían bombas con cloro.

El gas provoca quemaduras serias si se inhala y puede llevar a la muerte. El gas de cloro fue usado como arma química en la Primera Guerra Mundial pero su utilización en ataques guerrilleros en Irak tiene una repercusión particular para los iraquíes, ya que Sadam Husein usó armas químicas en áreas kurdas en los años 80 durante la guerra Iran-Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s