¿A QUÉ VIENE TANTO “HE SIDO YO” EN GUANTÁNAMO?

Publicado: marzo 20, 2007 en Al Qaeda, Estados Unidos

Parece que de pronto quen a todos los encarcelados en el “limbo jurídico” de Guantanamo les ha dado por confesarlo todo. La semana pasada era Jalid Sheij Mohamed el que confesaba haber sido cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Hoy le ha tocado a Waled Mohammed Bin Attash, detenido en Guantánamo por terrorismo, se ha responsabilizado del ataque contra el buque de guerra USS Cole y de participar en los atentados a las embajadas de EE UU en Kenia y Tanzania.

Preguntado sobre el atentado contra el USS Cole en Yemen, en el que el 12 de octubre de 2000 murieron 17 soldados y 37 resultaron heridos, Bin Attash ha declarado haber participado en la compra de los explosivos.

“Ideé el plan para la operación un año y medio antes de que se realizara”, ha dicho Bin Attash en la audiencia ante una junta militar, el pasado día 12, según el documento divulgado hoy. El presunto miembro de la red terrorista Al Qaeda ha dicho que él compró el bote que se cargó con explosivos y que agentes suicidas hicieron estallar contra el casco del “USS Cole”, y también reclutó a los hombres que participaron en el ataque.

comentarios
  1. alfonsozaldivar dice:

    Supongo que te extraña que todos los encarcelados en Guantánamo se estén declarando culpables de los delitos por los que están entre rejas. Ciertamente es chocante. Pero no perdamos de vista que para un ‘muyahidin’, para un combatiente de la Yihad, es un honor “estar al servicio de Alá”. Lo que no es normal es que aquí, en Madrid, en el juicio del 11-M, todos los imputados estén evadiendo responsabilidades. Eso sí que huele a chamusquina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s