¡PALESTINA RECONOCERÁ A ISRAEL!

Publicado: marzo 23, 2007 en Al Qaeda, Conflicto Israel, Palestina, _General

En el editor no había posibilidad de poner este titular más grande todavía, pero vaya si se lo merece. Según he leido en varios periódicos online, esta noche, el presidente palestino Abu Mazen anunciará el reconocimiento de Israel por parte del nuevo gobierno de coalición entre las milicias de Hamas y Al Fatah. Este es sin duda uno de esos titulares que merece la pena estar enmarcado y colgado.

Durante esta tarde, solo se habla sobre la detención de quince militares ingleses en Irán, noticia importante donde las haya, pero no con la relevancia política de ésta. Lo que supone este anuncio son varias cosas: una, el desbloqueo de la Hoja de Ruta diseñada en Madrid en 2002 para la creación de un estado palestino y la vuelta de Israel a las fonteras del Plan de la ONU de 1948. Dos, la no cesión por parte de Hamas a las presiones de Al Qaida, que tildaban de traición a la umma -comunidad global de musulmanes- el reconocimiento de Israel.  Estoy harto de leer titulares como éste, que auguran una luz al final del tunel, y en los días posteriores te das cuenta de que esa luz es sólamente la de emergencia y que el final aún está muy lejos. Espero que ésta no sea otra.

Yo, personalmente, brindaré esta noche con sidra -reivindicando lo mio siempre- con el anuncio de que la rama de olivo cada vez es más fuerte que el fusil.

comentarios
  1. […] mes ha transcurrido desde que aquella noticia, que yo mismo recogí en Cafe Beirut , según la cual la paz parecía llegar a Israel para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s