EnBreve

Publicado: marzo 23, 2007 en _General

Congo y el regreso a la violencia Menos de tres meses después de las históricas elecciones en la República Democrática de Congo, su capital, Kinshasa, atraviesa nuevos momentos de caos y violencia entre las tropas gubernamentales y las fuerzas leales al líder de la oposición y ex jefe rebelde, Jean-Pierre Bemba. Según informes, las autoridades dictaron una orden de arresto contra Bemba, quien solicitó asilo en la embajada de Sudáfrica.

Atentado suicida hiere a vicepresidente iraquí:Uno de los dos viceprimeros ministros del gobierno de Irak, Salam al-Zubayi, resultó herido en un ataque con bomba en la capital, Bagdad. La policía dijo que el incidente ocurrió cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que llevaba mientras al-Zubayi caminaba hacia su casa, después de salir de una mezquita en la que había asistido a las oraciones del viernes el día más importante de la semana musulmana.

Hoy se conocerán las sanciones definitivas al programa nuclear iraní: El borrador de la resolución contempla nuevas sanciones como la prohibición de exportaciones de armas por parte de Irán y la congelación de activos financieros a 28 individuos y entidades que están relacionados con el programa nuclear y de misiles balísticos iraní. Asimismo, se imponen restricciones voluntarias para viajar a los individuos sometidos a sanciones, a las importaciones de armas a Irán y las concesiones de créditos y asistencia financiera al gobierno iraní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s