IRÁN TENSA LA CUERDA MIENTRAS EE.UU. SE PREPARA

Publicado: marzo 28, 2007 en Oriente medio, Unión Europea

La televisión iraní Al Alam ha difundido las primeras imágenes de los 15 militares 1175100164_extras_ladillos_1_0.jpgbritánicos capturados el pasado viernes en el golfo Pérsico y ha asegurado que se encuentran en buen estado de salud y en un lugar seguro.

El ministerio de Defensa británico mostró datos satelitales que, según afirman, prueban que los 15 soldados británicos detenidos por Irán este viernes se encontraban 1,7 millas náuticas dentro de aguas territoriales iraquíes.

_42737449_mapairan.jpg

La reacción británica a las imágenes fue casi inmediata. Para Londres, su publicación es “completamente inaceptable“. “No hay duda de que nuestro personal fue detenido en aguas territoriales iraquíes en las que tenían derecho a estar”, afirmó un portavoz del Foreign Office, que exigió nuevamente la liberación del grupo.

Mientras, EE.UU. despliega en la zona del Golfo Pérsico todos los efectivos de los que dispone en Oriente Medio. Parece una medida de presión para el régimen de Teherán, ya que no es suficiente las continuas y diarias declaraciones de Tony Blair amenazando con mediadas “más fuertes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s