CADENA DE ATENTADOS SUICIDAS EN CASABLANCA

Publicado: abril 10, 2007 en Al Qaeda

 

De nuevo la ciudad marroquí de Casablanca. Una estampa de ruinosas fachadas destrozadas por la explosión de varios kilos de explosivo adosados al cuerpo de algún pobre infeliz victima de una cultura radical. Hoy han sido cuatro.

[foto de la noticia]

Un supuesto terrorista se suicidó en Casablanca y causó entre la multitud del barrio de El Fida un total de 15 heridos, dos de ellos graves, después de que una serie de suicidios provocara antes la muerte de otros tres terroristas y un policía.

 

El último de los suicidas consiguió pasar inadvertido entre los curiosos que contemplaban el despliegue policial ordenado desde primeras horas de la mañana y, según varios testigos, se introdujo entre la multitud con el objetivo de causar el mayor número de víctimas posibles.

Tras este cuarto suicidio, la policía dispersó a los numerosos curiosos y periodistas que antes abarrotaban las calles.

 

La Wilaya (Gobierno Civil) de Casablanca anunció la evacuación de los vecinos de El Fida ante la posibilidad de que se produjeran nuevas explosiones.

 

Tiradores de elite de las fuerzas de seguridad tenían rodeado desde esta tarde a este supuesto terrorista en una azotea de un edificio del barrio El Fida.

“El cuarto atacante suicida se inmoló cuando vio que no tenía salida a través del cordón policial”, informó un responsable de seguridad.

La policía desconocía la existencia de este cuarto integrante del grupo, que ha sido localizado gracias a los vecinos de la zona, que sospecharon de él al ver que saltaba de una azotea a otra, explicaron las fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s