¿Nos vamos de vinos? No, yo no trabajo en la CNMV

Publicado: abril 24, 2007 en Cueva de Ladrones

Hoy recoge el diario El Mundo que el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores aceptó una cena de un empresario por valor de 1.400 euros. Dios mio, eso es lo que me gasto yo en comida en 2 años.

El caso es que el hombre este, un tal Arenillas, muy amiguete por lo visto de Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, aceptó cenar con un directivo de una empresa que meses despues obtendría unas licencias muy jugosas para explotar no se que tipo de fondos. Además, meses después, el hermano del propio Arenillas empezó a trabajar en dicha empresa con un cargo de esos con chófer y secretaria y un despacho no apto para personas con vértigo -como yo, que prefiero trabajar en el metro que en lo alto de las torres KIO-. Y os preguntareis ¿cómo se puede gastar 1.400 euros en una cena para dos personas? La respuesta es sencilla si te tomas un par de botellitas de un vino francés de 640 eurazos cada una. Osea, de las que cuando ves en la “boutique del Gourmet” del Corte Ingles pasas a tres o cuatro metros de distancia, no sea que un tropezón inesperado te hipoteque la vida por culpa de un zumo de uva.

244308w.jpg

Arenillas: “Juro solemnemente, que chuparé del bote todo lo posible, en la salud y en la enfermedad, hasta que el cuerpo aguante…o me descubran.” 

Además, el geta -siendo benevolos con los adjetivos- dice que tras la comida solo se tomó “una copita de whisky” para bajar la cena. Toma Whisky chaval. A 60 mil pelas la copa. Y es que la nota de la cena recoge 333 euros en concepto de “licores”.

Sin duda, este es un país de esos en los que ser político no tiene nada que envidiarle al ganador de la lotería. De hecho, ser político en España -en términos generales- es ganar la lotería, a tenor del atajo de caraduras, ladrones, vagos y sinvergüenzas que deambulan por nuestras cortes, ministerios, consistorios y organismos oficiales. Hace cuarenta años, sus cartillas de identificación hubiesen llevado la frase “peligroso social”. Hoy, comen en los mejores restaurantes, viajan en los mejores coches, acuden a las fiestas más selectas y viajan a los países más paradisíacos. Y lo mejor de todos, con nuestro dinero. Bendita democracia….

comentarios
  1. alfonsozaldivar dice:

    Vaya pájaro, el Arenillas.

    Sigue escribiendo, Pelayo. Te leo con “auténtica fruición”.

  2. Señor X dice:

    Uy,creo que cada dia estoy mas convencido de mi vocación política…jejeje,como agua al pelo oiga!.Menudo jeta el tio,bueno y eso de lo que nos enteramos,eh?Aqui entran en juego dos factores muy importantes:la honradez y la moral.Ambas caminan de la mano en esta vida…

  3. Xosé Ramón dice:

    “Bah! Es sólo una cenilla de nada!”, seguro que puede contestar el Arenillas.

    E incluso puede, para despejar el balón, plantear el típico dilema sobre en quién recae la culpa “¿en el que invita o en el que se deja invitar?”

    Y, al final, como siempre, la culpa será del que cuenta estas cosas, “estos periodistas son los culpables de la crispación política, siempre buscando cadáveres debajo de la alfombra”; o, en el summun del cinismo, la culpa será del dueño del restaurante, “menudos precios, hoy sino te invitan, quién va a salir cenar por ahí”.

    Hay algunos que para todo encuentran justificación.

    El presidente de la CNMV ha dimitido por no aceptar una decisión que él considera impresentable. No es de extrañar, con gente de este pelaje al lado.

    Además el Arenillas sabe que la dignidad, el servicio a los demás y la honradez no suelen dar de comer, y menos de cenar.

    Muy bien Pelayo, te seguimos.

  4. puchi dice:

    Jajajja…¡Me parto contigo Vincent! Auténtico.

    El Arenillas…Si es que es tal el intervencionismo que no dejan que fluya el mercado por libre…Tú mismo hablas de políticos y se supone que la CNMV es un órgano regulador del Mercado de la Bolsa…Inversores por aquí, acciones y capitales privados por allá. En fin, economistas que no políticos.

    En teoría, ¿Qué tiene esto que ver con la politica? En la práctica, son cargos nombrados por el Gobierno, desgraciadamente. Mira la cara de Solbes mientras está jurando el Arenillas en la foto.

    Menos mal que no le han puesto de Presi en la CNMV como se dijo en algún momento y han puesto al Julio Segura este, hasta el 2008 y con la posibilidad de renovar.

    Se sabe que pertenece, con Arenillas desde 2006 al Consejo de la CNMV, comunista en la época de Franco, ex consejero del Banco de España y autor de numerosos libros sobre microeconomía, industria y competitividad.

    A ver que tal funciona…Los hechos hablarán por sí solos.

    Un saludo, Puchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s