LOS POÍTICOS PREOCUPAN MÁS QUE LOS CHORIZOS Y LA HIPOTECA

Publicado: mayo 2, 2007 en Bendita democracia, Cueva de Ladrones

Pues sí, querido lector. A día de hoy, la clase política y sus integrantes son más preocupantes para los españoles que la inseguridad ciudadana. Así se desprende del último barómetro del CIS de marzo. Yo no soy muy creyente en cuanto a las encuestas se refiere, pues algunos ya conocemos las teorías sociales que las invalidan, o como poco merman su importancia. No creo que reflejen la opinión de la sociedad, pero si estimo que son útiles para la creación de la opinión pública, aquello que Xosé Ramón denominaría nuestra “piel social”.

Dejémonos de rodeos y vayamos al grano. El caso es que para un 16% de los encuestados los políticos les quitan el sueño, y se convierten en la quinta preocupación de los españoles. Un punto por encima de la inseguridad ciudadana, la calidad del empleo y los problemas personales de índole económico. Para traducir estos datos -de una forma un tanto diáfana-, podemos ponernos en la piel de Manolo, un oficinista que pertenece al gremio de los mileuristas,  que sale de trabajar 3 horas más tarde de lo que debería; que cuando vuelve al hogar le puede estar esperando cualquier bandolero urbano colmado de heroína para quitarle los 20 euros que lleva en la cartera; y que cuando llega a casa, apaleado en su orgullo, se encuentra una carta del banco requiriéndole la cuantía mensual de la hipoteca, que se llevará gran parte de su pequeño y muy trabajado salario. Pues bien, queridos amigos, Manolo se acostará ese día con los dientes bien apretados y pensando en los malditos políticos de chirigota. Hasta dónde vamos a llegar…

Dejemos de un lado el chascarrillo de nuestro amigo Manolo y analicemos por qué puede ocurrir esto. Mejor aún, no lo hagamos. Internet es un medio que no esta sujeto al límite de extensión, sin embargo merece la pena dar por obvios los resultados del barómetro del CIS. Sino habrá algún dentista que se forre de tantos dientes destrozados por la presión de nuestras mandíbulas. Bendita democracia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s