ROMA NO PAGA TRAIDORES…EL PSOE SÍ

Publicado: mayo 2, 2007 en Bendita democracia

No sólo el PSOE, sino todos. Que investigen sinó las cuentas de aquellos bienaventurados Tamayo y Saenz, que durante un tiempo desbancaron a Mortadelo y Filemón como la pareja más famosa. Pero en esta ocasión ha sido el PSOE quien ha desvirtuado -presuntamente- aquella bonita frase que dijese un día Marco Pompilio, cónsul romano en Hispania,  a los traidores que asesinaron a Viriato, caudillo lusitano: “Roma no paga a traidores”.

Empecemos por el principio. En 1999 se produce una excisión del Partido Popular balear en la isla de Formentera. Así fue como se fundó el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), comandado por un tal Candido Valladolid. Pues bien, hoy se da a conocer en la prensa que el Partido Socialista de Baleares financió -supuestamente- la campaña del PREF para las elecciones municipales de 2003. Esto lo conocemos gracias a unas grabaciones hechas públicas en las que Roque Lopez, artífice socialista de la maniobra, asegura haber financiado al PREF -y esto es lo mejor- ¡con fondos provenientes de comisiones ilegales!. Según algunos medios -COPE y El Mundo- de 1,5 millones de euros. Eso sí que es tener visión inversora. Yo cobro por aquí, invierto allí para restarle votos a mi contrincante, y así puedo seguir cobrando por aquí. Un “óle” -más que irónico- para el listo de Roque y para el vendido de Candido. Ahora, PSOE y PP se echan las culpas unos a otros, vamos, el pan de cada día.

No quiero terminar sin darle otra “bofetada” a “los otros”, concretamente a Jaume Matas, presidente balear y candidato del PP a las próximas autonómicas, al que la Junta Electoral le ha prohibido celebrar -a un mes de las elecciones- un acto de presentación de un teatro de Ópera en la bahía de Palma de Mallorca. Un proyecto valorado en 100 millones de euros, realizado por el ilustre Calatrava y que fué la punta de lanza de la campaña de Matas.

Ay Manolo, si es que no me extraña que te pongas negro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s