Los Mossos de Cuadra

Publicado: mayo 31, 2007 en Bendita democracia, Sociedad

torrefacto.jpg

Cualquiera que haya puesto la televisión en algún momento del dia de hoy, tiene altisimas posibilidades de haber visto unas tremendas imágenes en las que varias mujeres, funcionarias de los Mossos d’Escuadra catalanes, vejan y agreden de forma brutal a una mujer de nacionalidad rusa. He buscado el video pero aún no está colgado. De todas maneras, seguro que ya lo habreis visto.

Lo que sí he econtrado son las imagenes en las que un grupo más numeroso aún de estos “Ñetas” con placa y pistola agreden y apalean a un jóven al que estaban interrogando. Casualmente, ambos casos se produjeron en la misma comisaría.

Minutos más tarde, este chico, después de la escursión por esta “checa”, murió de forma “natural” (como asegura la policía) durante un traslado.

Llegados a este punto cabe preguntarse, ¿que clase de oposiciones realizan los de Mossos d’Escuadra? Ante semejante atajo de macarras y pandilleros de uniforme, Jon Saura, consejero de Seguridad Pública de la Generalitat, debería plantearse rebautizar este cuerpo -porque cabeza poca- como los Mossos de Cuadra. Porque ese es el sitio propio para este tipo de ¿gente?

Por cierto, según Human Right Watch, los Mossos d’Escuadra son el cuerpo de seguridad con más denuncias por maltrato y tortura de toda Europa. Cuando el rio suena…

comentarios
  1. […] central de l’Universitat de Barcelona, amb una “contundent” actuaciò dels Mossos de Cuadra que ha aixecat polèmica amb la disculpa de diferents irresponsables polítics (conseller […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s