Ahmadineyad: “la destrucción de Israel está cerca”

Publicado: junio 3, 2007 en Conflicto Israel, Oriente medio, Palestina

torrefacto.jpg

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que el mundo está a punto de ver la “destrucción de Israel”. Se desconoce si Irán tiene realmente algún plan hostil contra Israel, pero lo que está claro es que este tipo de manifestaciones buscan aumentar la tensión en Oriente Medio.

La propaganda iraní busca desestabilizar las relaciones entre la Autoridad Nacional Palestina e Israel. Palestina vive inmersa desde hace semanas en una espiral de violencia entre las distintas facciones, al Fatah y Hamas. Por otra parte, Libano esta siendo de nuevo escenario de combates a tres bandas: el ejército de Líbano lucha contra los milicianos de Hizbulá, que parecen iniciar una camapaña de ataques a Israel como el que se vivió en 2006. Mientras, Israel bombardea puntos estratégicos de Líbano, como el aeropuerto de Beirut.

Estas maniobras de Israel buscan, a priori, frenar a las milicias chiies libanesas, pero el efecto que consiguen es inutilizar las bases logísticas del ejercito libanés. De esta manera, consigue eternizar la lucha entre milicianos y militares libaneses, y mantiene así fuera de juego a un importante actor en la zona. Si el ejército libanés fracasa en la lucha contra el terrorismo que ataca a diario israel con los cohetes Kasham, demostraría su incapacidad y daría legitimidad a Israel para actuar en la zona como unica garantía de su seguridad.

Hay sospechas acerca de que las intenciones israelies sean las de recuperar algunos de los territorios cedidos, como los Altos del Golam, fronterizos con Líbano y de alto valor estratégico. Y en Palestina, la guerra civil continúa agravandose. Puede que durante este verano se produzca una campaña israelí en los territorios de Gaza y Cisjordania.

En este caso, se volvería a una situación similar a la de 1967. La paz en Oriente Medio camina hacia atras, como los cangrejos.

comentarios
  1. Jose Cebrian dice:

    Francamente aterrador. Lo cierto es que el conflicto, despué de tantos años de odio, solo parece ir a peor, desgraciadamente.

  2. cafebeirut dice:

    Pues sí. Y lo peor es que ya no sabemos hasta que punto de mal llegará. Durante la primera guerra árabe-israelí del 48, la consigna era hacer retroceder a Israel hasta “echarlos al mar”. Parece que 60 años después, la solución sigue siendo que uno de los dos se vaya.

  3. Infos Israel dice:

    On a rien capté avec ahmanidjad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s