Los talibanes responden a los ofrecimientos de EE.UU: “estais acudiendo a vuestra trampa definitiva”

Publicado: octubre 29, 2008 en Al Qaeda, Estados Unidos
Etiquetas:, , ,

El 20 de octubre del 2008, un comunicado del taliban fue anunciado en el foro islamista Al-Hesbah en respuesta a intentos de los Estados Unidos de formar tribus afganas en alianzas anti-taliban. Escrito en inglés y árabe, el comunicado parece estar apuntado a ambos jihadistas y norteamericanos.

Lo siguiente son extractos del comunicado, en su inglés original:

“[Los norteamericanos] están acudiendo ahora a su trampa definitiva”

“[Los norteamericanos] acuden ahora a su trampa final, donde la experiencia ha mostrado que esta no tiene ninguna perspectiva en esta tierra.

“Los norteamericanos están determinados a formar milicias tribales a través de la dispensación de dólares y [hacer] que el pueblo tribal se voltee en contra de los mujahideen.

“Durante su visita a Afganistán, el Secretario de Defensa norteamericano, Rober[t] Gates, indicó que ellos [e.d. los Estados Unidos] reflexionaban cincelar una nueva estrategia para Afganistán y para la región, porque la estrategia de las milicias tribales ha demostrado su efectividad en Irak”.

“La estrategia de las milicias tribales nunca fue [un éxito] en Irak tampoco”

“El Secretario de Defensa norteamericano y los cerebros detrás de la formación de las milicias tribales deberían saber que la estrategia de las milicias tribales nunca fue exitosa en Irak tampoco. La calma en el combate en Irak que se alega atribuyó a la formación de la milicia Al-Sahwa no significa que la indignación en contra, y la oposición a la presencia de los norteamericanos estacionados allí se ha mitigado, sino sólo [que] la lucha entre las facciones étnicas armadas se ha reducido drásticamente.

La semana pasada, el Pentágono reconoció que cada 24 horas, 10-15 ataques suicidas se llevan a cabo contra las fuerzas de los Estados Unidos, matando o hiriendo a 10 norteamericanos en promedio”.

En Afganistán – al contrario de Irak – “las diferencias sectarias no existen entre el pueblo”

“Por otra parte, los norteamericanos no deberían mirar a Afganistán con los espejuelos de Irak. Aquí las diferencias sectarias no existen entre la gente en las áreas tribales tal como es el caso en Irak. [Si] ése hubiera sido el caso, los norteamericanos podrían haberse aprovechado de eso y podrían haber delatado a la gente contra los mujahideen.

“Ahora estamos contemplando que la gente de las áreas tribales están unidas y con una pasión por el espíritu del jihad y el patriotismo, haciendo casi imposible a los norteamericanos tomar un aliento de alivio como resultado en concentrar gente para debilitar a los mujahideen“.

“Cuando los ruso[s] estaban a punto de huir de Afganistán, se dieron vuelta para formar milicias”

“La experiencia más obvia y fresca sobre la formación de milicias en Afganistán es la vil experiencia de los rusos, la cual es odiada y deplorada por toda la nación afgana. Cuando los ruso[s] estaban a punto de huir de Afganistán, se dieron vuelta para formar milicias bajo el nombre de la Milicia Gailam, la Milicia Jabbar y otras milicias construidas en base a etnicidad y región.

“Los norteamericanos tienen que analizar el papel, la reputación y la historia de estas milicias poco escrupulosas [antes de que] tomen para si la estrategia de formación de milicias”.

Fuente: Al-Hesbah, 20 de octubre, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s