Buteflika para hoy, y para mañana, y pasado…

Publicado: noviembre 13, 2008 en General

Lo cuenta EL PAIS:

Argelia permite que Buteflika sea presidente vitalicio

Para unos se ha acabado con una “exclusión”, pero para otros ha nacido un nuevo Robert Mugabe, el eterno presidente de Zimbabue, a orillas del Mediterráneo. Las dos cámaras del Parlamento de Argelia aprobaron ayer por una aplastante mayoría una reforma de la Constitución que suprime la limitación de dos mandatos de cinco años para el jefe del Estado.

Abdelaziz Buteflika, de 71 años, el actual presidente, podrá presentarse a la elección por tercera vez en abril y seguir en el cargo hasta los 77 años, si es que no vuelve a concurrir a la reelección entonces. Fue elegido en 1999. De momento, no ha revelado sus intenciones, pero toda la clase política da por descontado que se presentará en primavera.

Reunidas conjuntamente las dos cámaras argelinas, aprobaron a mano alzada por 500 votos a favor, 21 en contra y 8 abstenciones la reforma, según un recuento difundido por la agencia oficial de noticias APS. Obtuvo el respaldo de las tres formaciones que conforman la alianza presidencial, entre ellas el antiguo partido único Frente de Liberación Nacional y los islamistas moderados de Movimiento de la Sociedad por la Paz. También le secundó algún pequeño partido izquierdista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s