¿La NSA persiguiendo al jefe militar de ETA?

Publicado: noviembre 18, 2008 en España, Estados Unidos, ETA
Etiquetas:, , , , , ,

Según publica hoy la prensa, el jefe militar de ETA, ‘Txeroki’, fue localizado y capturado después de que la National Security Agency -encargada de rastrear la red, correos personales incluidos- para encontrar amenazas terroristas.

¿Qué hace la NSA persiguiendo a ETA? Todo comenzó con Felipe Gonzalez y Bush padre. En aquel entonces, con la Primera Guerra del Golfo, Gonzalez y Bush firmaron protocolos de actuación conjunta contra el terrorismo. Esa colaboración permitía a los servicios de inteligencia y contraespionaje norteamericanos actuar en campo español para ayudar al Gobierno a luchar contra ETA. Aznar reavivó el pacto con Bush por su apoyo a Irak. Pero el desplante de Zapatero a Bush parecía haber acabado con esta relación. Pero no. La detención de Txeroki demuestra que el gran ojo estadounidense que todo lo ve sigue fijandose en el grupo vasco.

Pero, ¿qué pasó con Carrero Blanco?

En 1973, ETA asesinaba con una bomba en el subsuelo al almirante Carrero Blanco. Y lo hizo a menos de 200 metros de la embajada norteamericana en Madrid, justo en la calle Claudio Coello. He leido algo sobre la inteligencia de EE.UU. y se que todo lo que pase a un kilometro a la redonda de cada embajada esta controlado de manera casi obsesiva. Escuchas telefónicas aleatorias, dossieres con los habitantes, presencia  de delincuentes…Pero en aquel momento no pudo saber que durante varios meses, un grupo de -si no recuerdo mal- cuatro etarras alquiló un sotano y comenzó a escabar hasta que llegó a mitad de la calle, donde colocaron sacos llenos de explosivos que explotarian al paso del coche oficial de Carrero. La fuerza de la explosión hizo que el vehículo volase por los aires y acabase en el interior del patio de un edificio cercano. En ese momento, con el comunismo ya casi bajo control, una dictadura fascista no convenía en el sur de Europa. Era mejor callarse y dejar que las cosas siguiera su ritmo natural.

Así funciona la Inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s