Gaza se desangra…¿Y dónde está Obama?

Publicado: enero 5, 2009 en General

Mientras Israel exprime todo su potencial militar contra la Franja de Gaza, el presidente electo de Estados Unidos se mantiene en silencio. Es, sin duda, la única persona que a día de hoy puede frenar el genocidio que el estado hebreo está cometiendo contra el pueblo palestino. Hamas tiene un brazo armado, un grupo terrorista, que debe ser desarticulado. Eso no cabe duda. Pero los civiles no tienen la culpa.

Obama 2008

Como decía, Obama es el único con poder -o interés- suficiente para parar esto. De nada ha servido la Unión Europea, con un Sarkozy y una Merkel incapaces de poner firmes a Israel. De nada sirve la ONU, incapaz de hacer pública una resolución en la que condene por un lado el asesinato de civiles con armas como bombas de razimo, y la invasión de un territorio legitimado por las propias resoluciones de las Naciones Unidas. Tampoco quiere hacer nada la Administración Bush, a la que le quedan apenas quince dias de vida, por suerte para la humanidad. Nadie quiere hacer nada. Pero, ¿porqué Obama no habla?. ¿Acaso no participó en las reuniones de la crisis económica? ¿O tal vez será que ese asesor suyo de origen judio controla má de lo que pensabamos?

Cada vez tengo más claro que por muchos Obamas que haya,  el mundo seguirá siendo igual que hasta ahora

comentarios
  1. Jesús dice:

    “el genocidio que el estado hebreo está cometiendo contra el pueblo palestino. Hamas tiene un brazo armado, un grupo terrorista, que debe ser desarticulado. ”

    De esto te podría contar algo que me explicaron unos amigos libaneses en Etiopía el verano pasado.

    Amigo abrazos desde Seattle y no dejes de preguntarte nunca los porqués.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s