Obama ya es una realidad

Publicado: enero 20, 2009 en Estados Unidos

Acabo de escuchar en mi trabajo el discurso de toma de posesión de Obama como presidente número 44 de Estados Unidos. En mi opinión, creo que los estadounidenses no se han confundido en su elección. Si Obama cumple todo lo que ha dicho en su discurso, será probablemente uno de los mejores dirigentes que ha tenido el planeta en su historia, y sin duda, el que más necesitamos en este momento. Me quedo con una frase: “a todos cuantos nos escuchan en estos momentos a lo largo del mundo…sois nuestros amigos, cada hombre, cada mujer, cada niño…todos cuantos quereis vivir en paz, sois nuestros amigos”. Mientras pronunciaba estas palabras, el realizador pincho la imágen de Bush escuchando el discruso en la tribuna de personalidades. Sinceramente, este primer Obama me ha gustado mucho.

obama

*Acabo de leer que un grupo terrorista somalí llamado Al Shabab ha amenazado con atentar contra el nuevo presidente durante su toma de posesión. El equipo de seguridad del presidente está trabajando en ello. Que oportunismo de los somalies para darse a conocer… -Vía RTVE

Lee el discurso completo de Obama -en ingles-

Responder

