Entre Nobeles y secuestros

Publicado: diciembre 10, 2009 en Afganistán, Al Qaeda, Estados Unidos, Irán

Alguien me dijo un día que los hombres que más han contribuido a lo largo de su vida al bienestar de este planeta que llamamos tierra nunca se han visto recompensandos con un premio. Muchos de ellos, añado, ni siquiera han trascendido a las páginas de los libros de historia.

El mundo anda revuelto hoy por la entrega del Nobel de la Paz a Barak Obama. Un premio más que discutido. Dice el jurado del Nobel que este premio no es por lo que se ha conseguido hasta ahora, sino “para animarle a conseguir la paz en estos próximos ochos años”. Que yo sepa, en Hollywood nadie ha recibido un Óscar a la mejor película sin haberla siquiera filmado. Pero bueno, esto va por otros derroteros.

Sorprende el hecho de que el flamante presidente de Estados Unidos -al que recientemente han catalogado también como el ‘Prodcuto de Marketing más caro de la historia’- haya incluido la palabra ‘guerra’ en su discurso. Ha dicho, textualmente, que en ocasiones “la guerra también es necesaria”. Que duda cabe de lo certero de estas palabras.

Tiempos difíciles estos que atravesamos, cuando el ganador del premio Nobel de la Paz ordena el envío de 30.000 soldados más a un lejano desierto. O cuando uno de sus más acérrimos enemigos, Irán, le acusa de haber secuestrado -en comandita con los saudíes- a uno de sus más “brillantes científicos de lo nuclear” durante una peregrinación a la Meca. O cuando, con el beneplácito del propio galardonado, un general norteamericano recupera la consigna oficial de la ‘War on Terror’ acuñada por Bush: “Hay que matar a Bin Laden”.

Dificiles tiempos, estos en los que estamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s