La verdadera historia de esta foto…contada por Condolezza Rice

Publicado: septiembre 7, 2010 en Estados Unidos

El 11 de septiembre de 2001, George W. Bush se encontraba de visita en una guardería de Florida. Todo transcurría con normalidad. El entonces presidente de Estados Unidos respondía amablemente a las inocentes preguntas de los escolares allí congregados. De pronto, Andrew Card -consejero de Bush, en la fotografía- le comunica que un avión acaba de estrellarse contra el la torre sur del World Trade Center. Bush, cariacontecido, continúa participando en la clase infantil. Hasta que pasados unos minutos de las nueve, Card se le acerca de nuevo y le susurra al oido “Mr. President, America is under attack” -America está siendo atacada-. Una frase para la posteridad. Casi una decada después, la secretaria de Estado de Bush ha concedido una entrevista en la que podemos conocer lo que ocurrió realmente tras el anuncio de Card.

Antes de nada, quiero recomendar unas imágenes extraidas de Farenheit 9/11, de Michael Moore, en las que se hace un relato preciso -y un tanto malintencionado- de este momento. ((a partir del minuto 0:34))

Condolezza Rice ha concedido una jugosa entrevista en la que desgrana con todo lujo de detalles lo que ocurrió tras conocerse los atentados del 11-S. Según el relato de la ex secretaria de Estado, Rice telefoneó a Bush cuando este salió de la guardería de Florida para dirigirse en el Air Force One a la Casa Blanca. Ella se lo prohibió. “El presidente estaba bastante molesto conmigo”, aseguró Rice.  En Washington estaba ella y gran parte de los ‘pesos pesados’ del gobierno Bush, como Dick Cheney. Quedaron confinados por la CIA en el bunker de la Casa Blanca.

Rice relata que allí habia tanta gente que “faltaba oxígeno”. Los servicios secretos entraron y les dijeron a algunas personas que “no eran tan importantes” como para estar allí dentro. Les sacaron.

He leido alguna de las teorías conspiratorias -o conspiranoides, a gusto del lector- sobre el 11-S, que apuntan a que a Bush no le dejaron volver a Washington debido a que otros estamentos del Gobierno habían tomado el control de la situación. ¿Estaba el centro de decisiones realmente en aquel bunker de la Casa Blanca? Si así fue, nunca lo sabremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s