Obama, el musulmán

Publicado: septiembre 13, 2010 en Estados Unidos

Oscar Wild, el polifacético dramaturgo inglés, dijo en una ocasión  que “hay mucho que decir en favor del periodismo moderno, al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad”. Este fin de semana he podido comprobar que el genial Wild estaba muy en lo cierto. Y he llegado a la conclusión tras leer la crónica de El País ‘Estados Unidos conmemora divido el 11-S”, del corresponsal en Washington  Antonio Caño.

No es que la crónica se estúpida, todo lo contrario. Hago referencia a un dato que aporta Caño en su pieza. Cito textualmente:

En algunos sentidos se ha retrocedido. El número de norteamericanos que creen equivocadamente que Obama es musulmán, lejos de disminuir, como sería lógico por el mejor conocimiento de su biografía con el paso del tiempo, ha crecido desde que es presidente. Hoy es el 18%, seis puntos más que en 2009.

Un seis por ciento más de los norteamericanos cree que Obama es musulmán. Lo que fue un rumor de campaña para frenar la avalancha de apoyos que recibía ha crecido con el paso de los años. El día en que los estadounidenses votaron en las urnas y eligieron a un afroamericano como presidente, desechando al otro candidato -un veterano heroe de Vietnam- me dije a mi mismo: “vaya, algo está cambiando realmente en ese país”. Yo, a diferencia de Wild, me equivoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s