A Wikileaks no le importa España: España no importa al mundo

Publicado: noviembre 29, 2010 en Afganistán, Alemania, África, Corea del Norte, ePeriodismo, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irak, Israel, Oriente medio, Seguridad, Unión Europea

Wikileaks, la palabra de moda. La plataforma creada por Julian Assange ha puesto patas arriba a la inteligencia y a la diplomácia de la única superpotencia mundial. La última de esta máquina de scoops, revelar miles de documentos sobre cables entre embajadas norteamericanas. Y a diferencia de la poca información que se ofreció sobre España en las últimas desclasificaciones, en ésta Madrid es una de las más recurrentes. Y no nos dejan en buen lugar.

3.620 documentos que hablan de España. Del “socialismo trasnochado” de Zapatero, de las visitas oficiales a España, de nuestro papel en la OTAN… hay incluso cables que hablan de lo mal que le sentó al dictador libio Gadafi la expulsión en 1986 de ciudadanos libios, coincidiendo con una de las crisis más graves en Palestina.

Sin embargo, España no es un país importante para Wikileaks. Pese a que nuestro suelo fue utilizado como base de aprovisonamiento para los aviones que llevaban ‘secuestrados’ de Al Qaeda a Guantanamo, pese a que fuimos los primeros en ser golpeados por el yihadismo a gran escala de Europa, pese a la foto de las Azores, pese a nuestra participación activa en Afganistán, o pese a que España es un punto estrategico en el mapa del Mediterraneo… nos quedamos con el ‘socialismo trasnochado de Zapatero’. Nada más.

Wikileaks ha puesto de manifiesto que España, en materia de peso geopolítico global, “ni pincha ni corta”. Así de claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s