USA y Mossad ¿detrás del antetado contra el científico nuclear iraní?

Publicado: noviembre 30, 2010 en Estados Unidos, Irán, Israel

No parece descabellado que la CIA o el Mosad -los dos, incluso- conociesen los planes para atentar contra dos de los reponsables del programa nuclear iraní. Cosa bien distinta es que hayan sido estadounideses los que colocaron los artefactos que les mataron.


El ministro iraní del Interior, Mostafa Mohamad Najjar, acusó este lunes a los servicios de inteligencia estadounidenses de la CIA y los israelíes del Mosad, de estar detrás de los atentados contra dos científicos responsables del programa nuclear, en declaraciones citadas por la televisión estatal.

“La arrogancia global, el Mosad y la CIA son los enemigos de los iraníes y siempre tratan de golpear esta nación. En especial, quieren detener nuestros avances científicos”, declaró el ministro, citado en la página web de la televisión. “El ataque de terroristas desesperados contra dos académicos demuestran su debilidad y su inferioridad”, añadió.

Un científico nuclear iraní murió y otro resultó herido este lunes en Teherán, en un atentado en el que también resultaron heridas sus respectivas esposas, indicó la agencia de prensa FARS.

El científico Majid Shariari, profesor de física en la Universidad Shahid Beheshti y miembro de la sociedad nuclear de Irán, murió y su esposa resultó herida cuando circulaban en su automóvil en el noreste de Teherán, según la agencia de prensa FARS.

Dos motociclistas colocaron una bomba en el coche, agregó la agencia.

El profesor Fereydoun Abbassi, físico especialista en rayos láser, y su mujer resultaron heridos en un atentado similar delante de la Universidad Shahid Behechti, indicó FARS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s