Darra: El mayor mercado ilegal de armas del mundo

Publicado: enero 21, 2009 en Afganistán, Al Qaeda, Asia, Irak, Irán, Oriente medio, Rusia, Seguridad

La ciudad de Darra, en Pakistán, es el mayor supermercado de armas de todo el mundo. Es un territorio pensado únicamente para la venta de armas y vehículos de todo tipo. El sueño de todo lunático con un buen puñado de dólares en el bolsillo. Pese a lo que se pueda pensar en un primer momento, en Darra reina un ambiente festivo, con músicos por las calles amenizando la visita de quienes acuden a tan macabro mercado. Aquí se pueden encontrar desde un pequeño puesto con munición, granadas de mano y algún que otro revolver, hasta verdaderas boutiques de armamento.

Su localización, cercana a Afganistán, Irán, India…le convierte en un verdadero hervidero de terroristas y guerrilleros de todo tipo y condición. Talibanes, tamiles, iraquies, milicianos de Cachemira…incluso algún que otro combatiente checheno. La crem de la crem vamos.

No penseis que todo este negocio se desarrolla bajo el desconocimiento del ejército pakistaní. Ellos también han entrado en el mercado, convirtiendose en grandes proovedores de armas. Pero lo más curioso son los modelos artesanales. Muchos se dedican a coger el metal de los tanques soviéticos abandonados en la región y lo reciclan en nuevas pistolas, AK47, rifles… todo es posible con un poco de habilidad y mucha imaginación.

A continuación os dejo un vídeo-reportaje sobre Durra. Es MUY BUENO.

comentarios
  1. Jesús dice:

    Flipo con este tipo de historias más que reales.

  2. jose dice:

    busco una pistola con silenciador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s